Como decirle al sol que por las noches soy estrella
flotando entre la noche y el cielo legendario,
mirando la luna y decorando su paisaje.
siendo aire lleno espacios a espaldas de los vientos;
escapando a sus rincones con las arenas del tiempo,
y me pierdo...
y busco las aguas del reencuentro y reencuentro,
las entradas del palacio del silencio.
con un murmullo me pierdo a espaldas de los gritos,
y escapo con silencios que antes creía encontrados,
y no encuentro como contarle al cielo
que a sus espaldas bajo a beber de los mares de mis propios lamentos,
para llorar las penas atrapadas en el cristal de mis ojos
y así , talvez, algún día poder verlo inmenso y quieto,
abrazando el universo de palabras que suelto a su encuentro.
siendo hielo me derrito en calor de tus manos,
y escapo a tus rincones buscando los enigmas que escondes.
esa respuesta que descubra mis miedos y de paz a mi llanto
y le cuente al sol que de noche soy estrella
que brilla por su luz y que se apaga al momento de correr ,
de correr a su encuentro.